El curry es un condimento de origen indio que combina el polvo de varias especias como canela, cilantro, jengibre, pimienta negra, blanca y de cayena, mostaza, azafrán, cardamomo, clavo, nuez moscada, y cúrcuma, entre otras.
Es uno de los condimentos más utilizados hoy en día. Ya sea para darle un toque exótico a un plato, o un guiso, un arroz o unas simples patatas fritas, es echarle curry y adquiere un sabor totalmente diferente.
Un producto muy utilizado en otras cocinas, principalmente en la cocina asiática, además de otras regiones como en algunos países de África o América.
Este condimento, se puede adquirir en polvo o en pasta y es una mezcla de especias que suele acompañar guisos y estofados que varía dependiendo de cada chef y cada región.
Uno de los platos más tradicionales que usan de este condimento es el curry de pollo.
Especia Curry una mezcla exquisita de la india
El curry es una mezcla de especias (albahaca, azafrán, cilantro, comino, cúrcuma, canela, entre otros).
Goza de un sabor único debido a la combinación de especias saladas y dulces.
El más popular es el suave, a veces denominado curry de Madrás.
Es uno de los condimentos más utilizados en las cocinas de todo el mundo. Típica de la India, pero también usada en países del sudeste asiático, como en Tailandia, donde existen tres tipos, el rojo, el verde o el amarillo, que se preparan como si fueran una pasta que se deja diluir al gusto y su nivel de picante va de menor a mayor. Y en Japón en el cual por ejemplo el curry es dulce.
Se debe añadir al principio del proceso de cocinado, puesto que el sabor tarda varios minutos en desarrollarse. Se recomienda añadir el curry a una preparación líquida o semilíquida antes de añadirlo al plato que se está cocinando.
El curry es una deliciosa especia con aroma cálido que actúa como perfecto contrapunto al comino a la pimienta y al laurel.
El color predominante del curry, en general, es el que indica cuál es la especia principal. En el rojo prevalecen los ajíes y en el amarillo la cúrcuma. Se clasifican por el grado de picor, que puede ser suave o mild, picante o hot, y extrapicante o very hot.
Es un buen sazonador en platos de carnes, huevos, aves, pescados, arroces, y guisos.
De igual manera Para sazonar el pollo y para marinar. Apropiado para acompañar arroces, verduras y carnes, desde unas pechugas de pollo hasta el pescado asado.
El pollo al curry es una de las recetas más reconocidas a base de este condimento o especia.