El Laurel: El Secreto de la Excelencia Culinaria



Las hojas se utilizan con aromatizantes en diversos guisos. Se pueden utilizar las hojas secas con el sabor que es más intenso y las hojas frescas.
Las hojas frescas se pueden secar al colgar las ramas en un lugar cálido y seco. Estas cogen un aroma más pronunciado si se ponen a secar en la oscuridad.

El laurel común (laurus nobilis) llamado, laurel europeo o laurel de cocina.

Son buenas para el sistema digestivo (estimula el apetito, las secreciones digestivas, y los movimientos intestinales, y reduce los gases).



Usos correctos del (Laurel) en la Cocina

La historia de McDonald’s
Las especias favoritas

Lo primero que debes considerar es que estas hojas de laurel liberan su sabor durante la cocción lenta, así que cuanto más tiempo, mejor.
No olvides retirarlo siempre y cuando termine de cocinar y antes de servirlo en la comida. Úsalo en casos de decoración.

El laurel no debe ser frito, sino hidratado, lo que permitirá explotar su sabor al máximo.

Estas hojas combinan muy bien con otras hierbas aromáticas como el orégano, romero, perejil y tomillo.

Como mencionamos anteriormente esta hierba va muy bien con platos de larga cocción como caldos, sopas, estofados, patés (Pasta comestible hecha de carne o hígado picados y condimentadas), arroces, ragús (Fr. Guisado hecho con carne, patatas y verduras.) y terrinas (Carne Magra o de otro tipo en un recipiente de barro vidriado).

El laurel es uno de los ingredientes clásicos de la famosa sopa bullabesa o del bouquet garni de Francia.

Combina excelentemente con carne de caza, pescados azules y legumbres, verduras y arroces. Además, las carnes rojas de cerdo, ternera o cordero, tanto estofadas como a la brasa refuerzan su sabor con este condimento.
De igual forma se emplea mucho para adobar pescados, preparar marinadas, verduras en vinagre, ramitas de hierbas para caldos, salsas y guisos.



Comentarios de Facebook