Es una mezcla de únicamente los más finos whiskies de grano y de malta, procedentes ante todo de Speyside, cuyo origen se remonta a Longmorn en el corazón de la marca. Sólo ingredientes de primera calidad están presentes en Something Special: malta, cebada, levadura y el agua de fuentes naturales. Something Special es añejado en barriles de roble que contuvieron antes Jerez Oloroso o Bourbon Americano. Luego el tiempo en el barril termina de hacer el trabajo para dar a Something Special sus cualidades únicas color, aroma y sabor.
Es de esta forma que este Whiskey adquiere sus propiedades mas intrínsecas y diferenciables sobre los demás primero al contar con un proceso de añejamiento en barriles que llega hasta la perfección dándole a este ese característico color dorado y brillante y segundo el aroma de Something Special de madera impregnada de jerez, dulce y rica, el cual crea un hermoso balance. Esto hace su de su aroma algo amaderado y afrutado. Un sabor de malta dulce con notas de chocolate amargo y mantecosa, que deja un final seco con un ligerísimo sabor a grano y especies. todos estos matices de balance y suavidad hacen de este whiskey una buena opción a lo hora de degustar un buen Whiskey.
El recomendado en esta oportunidad “Whisky: The Manual”
Actualización: mayo 10, 2024
Otra buena obra de Dave Broom, una guía llena de información práctica y fascinante sobre cómo disfrutar de un buen whisky. Todos los estilos de whisky están cubiertos, incluyendo (solo susurrárselo) mezclas.
Explora los campos de sabor – cómo entender un estilo de whisky – y sigue adelante para proporcionar extensas notas de cata de las principales marcas, lo que demuestra la diversidad extraordinaria de whisky.