Hop: Rebelde sin pascua 2011 un conejo no tradicional

Actualización: junio 5, 2023



Una buena cinta animada para disfrutar en navidad, donde nos trae a colación a un joven conejo de pascua que no quiere seguir la tradición familiar sino que por el contrario su propia vocación como músico. Una película que trata abordar la magia de la navidad, las tradiciones y el conocido mito del conejo de pascua de una forma divertida y entretenida.



recomendadas por zoneros insightFicha Técnica

Hop: rebelde sin causa2011

País Estados Unidos
Director Tim Hill
Guión Ken Daurio, Brian Lynch, Cinco Paul
Formato Cine Comercial
Reparto (Animación) James Marsden, Kaley Cuoco
Género Animación

recomendadas por zoneros insightHop: rebelde sin pascua 2011



Película Hop 2011 (Sinopsis)

Cuenta la cómica historia de Fred, un vago en paro que hiere accidentalmente al Conejito de Pascua. No le queda más remedio que albergarle mientras se recupera. Fred debe enfrentarse al peor invitado que jamás haya existido, y los dos acabarán descubriendo lo que se necesita para madurar.

FilmAffinity; Hop: Rebelde sin pascua (2011); Fecha [n.d]. Obtenido de : https://www.filmaffinity.com/co/film136438.html




El mito del conejo de pascua

La verdadera historia y significado del Conejo de Pascua

Todo sobre Navidad
Top 5 peliculas animadas de navidad

El Conejo de Pascua se dice que fue un ritual pagano antes del cristianismo que tuvo su origen en las celebraciones anglosajonas. Una liturgia hacia la primavera, en los que preparaban nidos para que las liebres pusieran huevos.

Pues en el hemisferio norte, una vez que termina el invierno y comienza la primavera, muchas especies de animales salen de sus guaridas junto con sus crías.
En esas sobresalen la liebre con su increíble capacidad de reproducción, que de manera simbólica anuncian la fertilidad o resurrección de la tierra tras el invierno.
De dicha simbología de fertilidad se asocia el conejo con la diosa Easter, a quien se le hacían homenajes y ofrendas durante el mes de abril en todos los pueblos del norte de Europa.

De allí que los Los fenicios dedicaron el mes de abril a esta diosa y en alusión a ella en algunos países centroeuropeos celebran La Pascua llamada “Easter”.

Con el paso del tiempo esto fue evolucionando y se adaptó a la Semana Santa…



Comentarios de Facebook