Un filtro casi exclusivo de valiosas películas del cine, en donde tomamos algunas cintas de muestra y le hacemos su respectivo homenaje con un buen fragmento descriptivo o crítica positiva.
Actualización: diciembre 8, 2021
Clásico musical Cantando bajo la lluvia 1952
La película Cantando bajo la lluvia (1952), protagonizada por Gene Kelly, Donald O’Connor y Debbie Reynolds, fue un parteaguas de su época: retrató el cine dentro del cine, planteó, en su historia, el paso hacia la sonoridad en la pantalla y generó una sonrisa en cada uno de los espectadores, efecto que aún se repite. “Es un musical inteligente con talentos fuertes. Es un canto al cine que planteó el dilema del cine mudo al sonoro de una manera festiva y reveladora, porque la gente de aquella década ya había olvidado esa transición que acabó e inició con carreras y puso en crisis al séptimo arte”, añadió Gustavo García.
Casablanca (1942) de Michael Curtiz
Casablanca es una película estadounidense de 1942 dirigida por Michael Curtiz convertida en un clásico. Narra un drama romántico en la ciudad marroquí de Casablanca bajo el control del gobierno de Vichy. Utiliza hechos reales, como son los de la segunda guerra mundial y aquellos que desesperadamente buscaban escaparse de Europa, para situar su historia.
Es una película profunda, con uno de los mejores guiones que se han escrito para el cine y una historia memorable. Este se baso en la obra de teatro Everybody comes to Rick´s (Todo el mundo viene a Rick´s) escrita por Murray Burnett y Joan Allison, nunca estrenada.
Lo que el viento se llevó 1939 un buen clásico del amor
Basada en la novela de Margaret Mitchell, fue una película millonaria para su tiempo: 4,25 millones de dólares. Su director es Victor Fleming, quien hizo que este film se convirtiera en un fenómeno de masas durante el siglo XX e icono de la cultura popular. Gira en torno a la Guerra de Secesión y a la desaparición de un mundo de caballeros y damas, de amos y esclavos… Fue así mismo la historia de amor más recordada del cine, sin olvidar Casa Blanca.
La Naranja Mecánica 1939 detrás de su significado
La naranja mecánica que en realidad significa el hombre mecánico, es una película de culto que proyecta una problemática social de vandalismo envuelta en violencia, sadismo, crueldad, depravación y lujuria; refleja miedo y frustración desde cualquier ángulo que se quiera ver. Como método salvador se le presenta a Alex Delarge la técnica Ludovico, creada por el Gobierno para que los criminales se rehabiliten y así poder ganar votos en las próximas elecciones. Este método científico elimina el libre albedrío de los seres humanos, torturando y sugestionando al individuo hasta más allá de lo que es capaz de soportar. El protagonista llega a intentarse suicidar.