Actualización: diciembre 18, 2023
Es una película técnicamente perfecta aunque narrativamente algo regular, que tiende en algunos momentos a desconectarnos, ya que el mayor problema vendría a ser que no se decanta por un genero específico, ya que varia entre el terror, el drama y el humor. Lo que hace que el espectador pase por una serie de emociones que le hacer perder en momentos el hilo de la trama y el rol de fantasía gótica misteriosa.
Ficha Técnica
Dark Shadows2012
País | Estados Unidos |
---|---|
Director | Tim Burton |
Guión | Seth Grahame-Smith (Personajes: Dan Curtis) |
Formato | Cine Comercial |
Reparto | Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Eva Green,Chloë Grace Moretz… |
Género | Fantasia (estrenos) |
Trailer Sombras Tenebrosas 2012
Sombras Tenebrosas 2012 (Sinopsis)
En 1752, Barnabas Collins (Johnny Depp) es un joven adinerado y apuesto, proveniente de una familia de mucho éxito, sobre todo una persona sincera y de educación, pero resulta ser el blanco de una bruja llamada Angelique (Eva Green) que esta obsesionada o enamorada de el, pero Barnabas rompe su corazón al no ver en ella eso que busca. Ésta decide matar a su único amor Josette [Bella Heathcote] y le convierte en vampiro, enterrado en vida para que sufra por toda la eternidad. Cuando su ataúd es abierto en 1972, Barnabas descubre que su mansión está habitada por sus descendientes y que la matriarca es Elizabeth (Michelle Pfeiffer). Pero, Barnabas tiene algo pendiente, más allá de adaptarse a los años 70: conseguir que la bruja le libere de su hechizo.
Película Dark Shadows 2012 (participación)
Dark Shadows (Sombras tenebrosas) está basada en la serie televisiva de la década de los 60 del mismo nombre, que en España se tradujo como Sombras de la oscuridad, y que fue creada por el desaparecido Dan Curtis.
Esta película tuvo su debut en el XVI Festival de Cine de Verano en España. Así mismo en el Festival de Cine Fantástico de Canarias. Y estuvo nominada como mejor película en los Premios de terror clásico Rondo Hatton 2012.
Película Dark Shadows 2012 (opiniones)
Es un film que está más cerca de ser una comedia negra, gracias a la comicidad conseguida en algunas secuencias y ese fino humor negro, ese que tanto le cuesta entender a muchos porque el chiste o la comicidad no es obvia.
En cuánto al estilo la cinta guarda ese toque gótico característicos del director, un decorado muy de Burton, con una mansión encantada y plagada de trucos. Una ambientación tan cuidada como oscura, los escenarios, la iluminación y el vestuario brillan con luz propia como es habitual en los trabajos de Burton. El diseño del bosque y el acantilado de la viuda nos sumergen en un mundo espectral maravilloso.
Otro toque que le da calidez a la cinta es el diseño de vestuario de Colleen Atwood es otro de los elementos habituales en la filmografía de Burton. Un vestuario que refleja el carácter irónico y extravagante de sus personajes combinando a la vez la iconografía estilista de los setenta con las vestimentas del siglo XVIII.
El vampiro protagonista presenta una estética híbrida entre el Drácula clásico y los excéntricos atuendos de Michael Jackson, hasta el punto de llegar ser una parodia de si mismo. Lo que en este punto se podría decir que fue un fallo por el exceso.
Es de rescatar la participación de actores muy bien escogidos, contando así con un reparto secundario de lujo: Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, la genial Chloë Grace Moretz (que descubrí en ‘Kick-Ass’) y una fugaz aparición del maestro Christopher Lee, que dotan de un sólido empaque un trasfondo sin dejar atrás la omnipresencia de Johnnie Depp. Quién en este largometraje realiza actuaciones controladas dejando los excesos de histrionismo, que quedan de algunos de sus personajes favoritos.
Para Finalizar la maravillosa selección musical setentera destacada de Alice Cooper, quien no podía faltar en una cinta sobre brujas. En donde dichas melodías sitúan al espectador en un momento temporal concreto. Se combinan las melodías de Danny Elfman con éxitos de los años setenta de Moody Blues, The Carpenters y Barry White, con el rock de Alice Cooper, quien realiza un cameo en la película para interpretar dos de sus temas en directo en la mansión de los Collins.