Un informe sobre aquellas películas que más destacaron en las disciplinas de artes marciales, pelea callejera, boxeo y combate cuerpo a cuerpo. Resaltando una pequeña descripción de cada film seleccionado, para con ello tener una mejor apreciación sobre que trata la película y que valoración obtuvo dentro del género.
Actualización: diciembre 17, 2021
Película Birth of The Dragon 2018 un biopic del legendario Bruce Lee
Este gran film (Birth of the Dragon) basado en un evento real de la vida de la leyenda de artes marciales Bruce-Lee, obtuvo una gran acogida y premio Golden Angel Award a Mejor Película en el Chinese American Film Festival (C.A.F.F.) 2017.
Una producción norteamericana de carácter biográfico que relata la vida del icono de las artes marciales Bruce Lee. Dirigida por George Nolfi y estrita por Christopher Wilkinson y Stephen J. Rivele, esta historia real gira en torno al mundo de las artes marciales, y al histórico combate entre Bruce y le gran maestros Wong Jack Man del templo shaolin a una pelea sin reglas en el norte de California.
Un combate lleno de un misticismo particular porque se celebró en privado y las versiones de ambos sobre lo sucedido difieren de forma notable.
Película Boyka: Undisputed IV 2016 un despiadado luchador convicto
Una gran cinta de artes marciales que gracias al talento de Adkins para el combate, una impresionante coreografía y sumando a ello la dirección de Isaac Florentine, nos dan una buena combinación que resultó ser un éxito asegurado.
Boyka: Undisputed 4 (2016) fue uno de los estrenos del Cine Marcial más esperados de ese año.
Filmado en Bulgaria, en este film se nos presenta una nueva faceta de Boyka, fuera de prisión y con una misión que lo hace salir de su lado egocéntrico, cuestionarse sobre sus verdaderos objetivos y tomar una nueva actitud, ahora su pelea principal no es por él, sino por su redención hacia el camino del bien. En donde el sentimiento de culpa por la muerte de su rival, lo lleva a reflexionar e intentará redimirse ayudando a su esposa y acabando de una vez por todas con todos los problemas causados por ese grupo.
Rocky 1976 un buen clásico de boxeo para recordar
La mejor película de 1976 a juicio de la Academia de Hollywood y de millones de espectadores que la convirtieron en un símbolo; pero también un episodio que sucedió realmente.
El auténtico Rocky Balboa se llama Chuck Wepner. Apodado (la bayoneta sangrante) por su ciudad natal (Bayonne) y la extraordinaria fragilidad de sus cejas, que apenas aguantaban un par de golpes antes de quebrarse y teñir de rojo el ring, Wepner fue boxeador entre 1964 y 1978, acumulando un palmarés de 35 victorias (17 por KO), 14 derrotas y dos nulos.