Para entender un poco de la historia alienígena de esta saga titulada Alíen, es necesario retomar algunas analogías de la literatura griega, mística, antiguos escritos (sumerio, babilónico, Persa…) y del libro sagrado (BiBlia). Pues el director de estas dos precuelas tomo referencias de muchos de estos escritos.
Iniciando con esta premisa “Dios es energía universal que todo lo gobierna” bajo la La ley de la conservación que afirma que la energía no puede crearse ni destruirse, sólo se puede cambiar de una forma a otra.
Esta energía llamada (Ser Supremo (Dios)) o partícula divina encierra la teoría de la gran cadena del ser. Que plantea que Dios es un Dios de “orden” y un espacio sin llenar rompería el orden del universo. Para llenar ese vacío y buscar la perfección crea seres especiales durante el “hexamerón” las 6 épocas o eras de creación representados por 6 días en las escrituras, pues como vemos solo Dios existía antes del universo (Génesis 2:2-3).
Esta creación como toda obra perfecta tiene un Orden establecido, teniendo seres supremos (Arcángeles) o dioses (Atenea, Poseidón, Ares…) que para el caso de la saga Alíen, vendría a ser el Consejo principal de Ancianos conocido como el Consejo de los 24 Ancianos de la Galaxia o el Consejo de la Confederación de Mundos, que agrupa a todos los mundos más evolucionados de la galaxia en capacidad de ayudarse los unos a los otros.
Aquel grupo de Ancianos eran los encargados de dirigir los demás planetas para que aquel orden establecido por el Supremo no terminará en un caos. Serían ellos quienes escogerían a los Sembradores de Vida o Ingenieros Genéticos, cuya tarea vendría a ser la de ayudar a la naturaleza esparciendo la vida inteligente por los diversos rincones de la galaxia. Estos fueron entonces los 7 ingenieros genéticos, conocidos como Elohim en la biblia, los que descendieron en un punto de África y experimentaron directamente con los Proto-hominidios. Esto hace aproximadamente 25 mil años.
Después de que aquella etapa fuera culminada continuaría el siguiente eslabón conocidos como los Guardianes y Vigilantes cuya labor se concentraba en el control de los procesos iniciados en planetas seleccionados para la experimentación, o en la protección y supervisión de los mundos en surgimiento. Se cree que esto lo llevo a cabo dos grandes civilizaciones de extraterrestres, conocidos como los seres de Orión y de las Pléyades, quienes recibieron el encargo del Consejo de los 24 Ancianos de la Galaxia, llegar a nuestro Mundo en calidad de Guardianes y Vigilantes para supervisar mas de cerca la evolución del plan…
Los inicios en el cosmos (Aparición de los Ingenieros y Predators)
Comentarios de Facebook