Una excelente guía o asesoría concreta ante una eventual compra de un celular (smartphone), donde aprenderemos a diferenciar muy bien cuales serían las características óptimas de cada dispositivo para con ello poder distinguir entre ellas la mejor y así dar con ello con un móvil escogido a nuestro gusto.
Lo primero es el Software, el verdadero corazón de un smartphone
Actualización: mayo 10, 2024
Esta IOS es un sistema operativo móvil de la multinacional Apple Inc. para Iphones, después se ha usado en dispositivos como el iPod touch y el iPad.; el Android (El sistema operativo de Google es el sistema operativo móvil más flamante);el Linux (El archirival de Microsoft en lo que a sistemas operativos se trata, Linux, también tiene un lugarcito en el mundo de los celulares).Palm OS (El sistema Palm OS presente en las Palms para pantallas táctiles); Micorsoft y Symbian.
El cerebro de un celular es su procesador
Hoy en día el mundo de los procesadores móviles está comandado principalmente por dos compañías: Qualcomm, que se encarga de fabricar casi todos los procesadores para teléfonos con sistema operativo Android, y Apple, que fabrica sus propios y exclusivos procesadores.
Para los smartphones Android vemos la gama Snapdragon de Qualcomm, que van desde los dos hasta los cuatro núcleos, corriendo a velocidades tan altas como 2.4 GHz y un procesador gráfico Adreno.
Si buscas procesadores de gama alta (Qualcomm Snapdragon 835, 821, 810, 808 y 805 o Exynos 5), de gama media (Snapdragon 615 y 600, 400 y 410, MediaTek Octa Core), muchos básicos (Snapdragon 200, MediaTek, AllWinner).
Y para los Iphone se tiene el chip más reciente el A10. Se trata de un procesador de 64 bits con solo dos núcleos y que a su vez, dentro se encuentra el procesador gráfico M10 que cuenta con la nada despreciables cantidad de seis núcleos. Uno exclusivo Apple A7, sólo presente en iPhone.
La Batería: El Poder Infinito de tu Smartphone
Una batería de 2500 a 3000 mAh en adelante, ello con la finalidad de que tu dispositivo móvil tenga una duración de hasta día y medio o 2 días de funcionamiento.
Cuando la pantalla es de 5 pulgadas, la batería debe ser de, mínimo, 2.500 miliamperios. Para las de mayor tamaño, la batería debe ser de más de 2.800 mil miliamperios.
Las Baterías Grandes tardan más en cargarse. En el caso de los modelos realmente grandes (de hasta 20.000 mAh) el tiempo necesario puede rozar las 24h.
Si vas a comprar un móvil nuevo, intenta adquirir uno que traiga la tecnología de la carga rápida. Lo sabrás fijándote en los detalles de su batería, donde debería aparecer la compatibilidad con cargadores de 2A.
Para tener en cuenta la tendencia del cargador Quick Charge 4.0, que permite obtener hasta cinco horas de autonomía con apenas 5 minutos de carga.
Memoria Ilimitada: Maximiza el Almacenamiento de tu Smartphone
Un buen celular tiene que tener de memoria RAM un mínimo de 1.5, ello con el objetivo de que las aplicaciones que ejecutes no sean difíciles de ejecutar.
En relación a la memoria interna, el smartphone debe contar con una memoria interna mínima de 8 GB, allí podrás descargar todas tus aplicaciones favoritas sin preocuparte. Asimismo que tenga ranura para introducir una memoria microSD, lo que llamamos memoria expandible.
Si el smartphone es de alta gama, fíjate en que traiga al menos 3 o 4 GB de RAM; si lo que estás comprando es un teléfono Android de gama media, los 2 o 3 GB de RAM se han convertido este año en un requisito simplemente indispensable.
¡Listo para Elegir! 5 Consejos Finales para tu Compra de Celular
– Ya se trataría de que te interesara un celular resistente al agua o al polvo , para ello se debe fijar que cumpla con la certificación IP68.
– Si te interesa la seguridad de tu smartphone con huella, es decir que incorpore el lector de Huellas Dactilares.
– Si tiene soporte de conectividad avanzada para redes 4g LTE, para tener un consumo de datos estables y más en una geografía como la colombiana, que tiene muchas zonas difíciles de cubrir por los altibajos del terreno.
– innovación tecnológica mencionando en este caso: La Force Touch que tiene menos capacidad de medir el toque y la presión, además de que no reaccionar tan rápido a la acción de la persona. diferencia de la 3D Touch que es muy sensible y reacciona de inmediato, a la vez que permite diferentes niveles de acción dependiendo de qué tan fuerte se presione.